CÓMO SABER SI UN BOLSO GUCCI ES ORIGINAL

¡COMPRUEBA SI TU BOLSO GUCCI ES AUTÉNTICO, DE FORMA RÁPIDA Y SENCILLA CON D’RO!

TAL VEZ TE HAS PREGUNTANDO CÓMO ES EL PROCESO DE INSPECCIÓN PARA CORROBORAR LA AUTENTICIDAD DE UN BOLSO MARCA GUCCI. EL DÍA DE HOY MISLUX TE LO EXPLICA DE FORMA CLARA GUIÁNDOTE EN POCOS Y SENCILLOS PASOS.

¿Entonces, el bolso Gucci que compré es auténtico… cómo saberlo?

Vamos a resolver esta inquietud.

No es de extrañar que Gucci sea una de las marcas de diseñador premium más falsificadas del planeta. Junto con Chanel, Hermès y Louis Vuitton, se encuentra en la cima de la industria de la moda de lujo, con variedad de diseños clásicos, vanguardistas y otros un poco más ajustados a la ola mainstream de tendencias de moda actuales. Los bolsos Gucci se destacan entre la multitud por sus materiales de altísima calidad, excelente artesanía y el estilo característico de la casa de modas, en el que predominan las asas de bambú, cierres con forma de caballo y la ya bien conocida lona con monograma GG.

Pasos para la verificación de autenticación en el caso de Gucci

Al buscar bolsos Gucci usados o de segunda mano en una tienda de reventa de lujo de diseñador -como D’ro, es vital saber reconocer un producto original de  falsificaciones, ya que estas sobreabundan en el mercado. Las sugerencias  a continuación así como las señales de alerta que serán resaltadas, te ayudarán a realizar una verificación de autenticidad para un bolso Gucci adquirido con previo uso.

-Presta mucha atención a la etiqueta del número de serie:

  • Una etiqueta de cuero rectangular (con ángulos rectos agudos) opuesta al cierre frontal del bolso, se puede encontrar en el interior cerca al bolsillo con cremallera situado también dentro.
  • Debes detallar ambos lados de esa etiqueta rectangular: el frente debe contener tres líneas de texto estampado con calor, mientras que el reverso deberá incluir el número de serie.
  • Asegúrate de que la marca registrada ® en un círculo aparezca en la línea superior de dicha etiqueta.
  • “GUCCI” debe escribirse con la tipografía característica de Gucci exclusivamente en mayúsculas, justo debajo. Examina que el tipo de letra de cerca: la ‘G’ y las dos ‘C’ sean circulares, casi como círculos completos.
  • Justo debajo, deberá aparecer “Made in Italy” escrito en minúsculas.
  • Comprueba que todo el sello térmico esté alineado en el centro y que el tipo de letra corresponda al genuino.
  • Para determinar si los tipos de letra de la etiqueta del bolso en cuestión coinciden, mira la imagen a continuación.

 

 

-Enfócate en los materiales y en la mano de obra

Gucci, siendo una marca de lujo superior, solo utiliza materiales de la mejor calidad y una esmerada artesanía para crear sus bolsos. Esta es la razón por la que incluso los bolsos Gucci extremadamente antiguos de los años ochenta y noventa se pueden encontrar aún hoy día en maravillosas condiciones… parecer nuevos.

Al comprar un bolso Gucci de segunda mano, la calidad del bolso debe ser evidente a primera vista y también al tacto. Siente el material del que está hecho el bolso, si tiene la capacidad de inspeccionarlo físicamente.

Los materiales de Gucci parecen suntuosos al tacto, ya sean la lona con monograma GG distintiva de Gucci, el cuero Guccissima («el más Gucci»), el cuero de becerro, gamuza, o las exóticas pieles de cocodrilo. Las falsificaciones suelen utilizar cuero de bajo costo que se fabrica a máquina y se pule con productos químicos de baja calidad, lo que le da una apariencia, textura e incluso olor artificiales.

Se puede ver la calidad del hardware y la artesanía. Verifica la etiqueta del número de serie; lo correcto es que tenga bordes redondeados y no siga los códigos numéricos normales. La impresión dorada en la cara frontal de la etiqueta también es única, al igual que la falta del logotipo ® que se encuentra en los bolsos Gucci actuales.

 

 

-Pon la costura bajo la lupa

Los bolsos de Gucci son conocidos por sus exquisitas costuras, con hilos que a veces -pero no siempre- son del mismo color que el bolso. Si la costura es desigual, hay grietas o agujeros en los hilos, o el bolso se está deshilachando, lo más probable es que sea falso.

-Disfruta del hardware

El hardware de Gucci difiere sustancialmente entre sus muchos tipos de bolsos, debido al hecho de que éste es donde Gucci presta considerable atención al diseño, que ha evolucionado dramáticamente a lo largo de los años (incluso el emblema de Gucci ha cambiado recientemente de G entrelazadas a la forma superpuesta de Marmont GG) .

El cierre horsebit, el cierre de pistón en los bolsos Jackie o Hobo y tanto el cierre como las asas de bambú son algunos de los herrajes más reconocibles que se encuentran en los bolsos Gucci.

Si bien los diversos tipos de hardware de Gucci tienen aparentes variaciones, todos tienen una cosa en común: la excelencia. Cuando sientes el hardware en un bolso Gucci genuino, notarás lo pesado y de alta calidad que es el metal. Nunca será liviano, económico, propenso a rayarse o recubierto de plástico.

El bambú de Gucci se hace cuidadosamente a mano sobre una llama abierta y se laca para crear ese exquisito acabado de bronce, que se remonta a la escasez de cuero y metal de la Segunda Guerra Mundial. También proporciona una sensación gruesa y lujosa en la mano.

 

 

-Busca un certificado de autenticidad

Si está interesado en un bolso Gucci de segunda mano, puede encontrar una tarjeta de «controllato». Es de color gris, con un logotipo con el tipo de letra ‘GUCCI’, diez dígitos y la palabra «controllato» escrita en letras minúsculas.

Cada nuevo bolso Gucci original viene con esa tarjeta, pero no te dejes engañar. Si los falsificadores pueden duplicar un bolso completo, podrán también reproducir fácilmente una tarjeta. Aceptar la apariencia de esta tarjeta como confirmación de que el bolso es genuino, no es suficiente.

Sin embargo, no te preocupes si el bolso Gucci usado no viene con una tarjeta «controllato». Estas comúnmente se pierden (ya que no son exclusivas de un bolso, sino que son genéricas en todos los nuevos modelos), así que un bolso Gucci que no venga con esta tarjeta, aún podrá ser legítimo.

De hecho, muchas tiendas de reventa de lujo respetables incluirán una tarjeta de autenticidad que certifica que el bolso que se está adquiriendo es, en efecto, original. En D’ro tienes la seguridad de que todos los artículos, no solo bolsos, que compres son auténticos y que, aunque ya hayan tenido un dueño previamente, conservan condiciones estéticas y de uso óptimas.

 

 

                     ¿TENIENDO EN CUENTA TODO LO ANTERIOR, SERÁ SUFICIENTE?

HAY MUCHOS FACTORES QUE INDICAN SI UN BOLSO MARCA GUCCI ES AUTÉNTICO O NO. CADA ASPECTO DEL ARTÍCULO, COMO LA FUENTE, EL TAMAÑO, LOS ESTAMPADOS, LA SIMETRÍA, LAS COSTURAS, EL HARDWARE, LOS SELLOS DE AUTENTICIDAD, ASÍ COMO LA MANO DE OBRA Y LOS MATERIALES EN GENERAL, DEBERÁN SER INSPECCIONADOS POR AUTENTICADORES ALTAMENTE CAPACITADOS.

Deja una respuesta

X