FAQ CONSIGNACION
Vender a consignación en D’ro
Envío y seguimiento de mi paquete
- ¿Cómo sé si mi paquete ya llegó a D’ro?
Nosotros te notificaremos vía correo electrónico cuando recibamos tu paquete en nuestras oficinas.
- ¿Qué pasa después de que dejo mi paquete en la sucursal de envió?
Tu paquete viajará desde la sucursal de envió a nuestras oficinas en la Ciudad de México, en donde será autentificado, valuado, fotografiado, almacenado y publicado.
- ¿Cuántos días tengo para enviar mi paquete?
Tienes 2 días a partir de que generas la guía para llevar o pedir la recolección de tu paquete, De no ser así, tu guía caducará. En caso de que la guía caduque, ¡no te preocupes!. Puedes generar una guía nueva desde tu perfil.
- ¿Cómo armo y envío mi paquete?
Para armar tu paquete necesitas:- Una caja de envío, tijeras o cúter, cinta adhesiva y tu guía impresa. (Recomendamos usar cajas de cartón resistentes y de buena calidad).
- Toma la caja en la que depositarás tus productos y ármala; sella los bordes con cinta adhesiva.
- Ya que tu caja está armada, comienza a colocar tus piezas. Te recomendamos que la joyería o accesorios, los coloques en bolsas pequeñas para evitar daños en su traslado.
- Cierra y sella los bordes con cinta adhesiva, coloca y pega tu guía de envío en una de las solapas de la caja.
- ¡Listo! Ya puedes enviar tu paquete. Puedes pedir recolección a alguna dirección hablando por teléfono a la agencia de envíos o llevar el paquete a la sucursal más cercana.
- Da click en comprar en el link que se te enviara, inmediatamente después te enviaremos la guía en formato PDF para imprimir y esa guía tienes que pegarla en tu paquete y listo
- ¿Cuál es el costo de envío?
ninguno, Nosotros al dar comprar en tu guia absorbemos el costo.
- ¿Qué hago si no puedo descargar mi guía de envío?
No te preocupes te orientaremos para que lo puedas hacer correctamente
Lo hacemos por ti!!
- ¿Qué es lo hacemos por ti?
Es un servicio de Ventas a consignación. Tu nos das tus prendas y nosotros las vendemos por ti rapidísimo.
en este servicio tienes que agendar una cita por cualquiera de los medios de contacto que tenemos.
Toma fotografías de lo que nos vas a enviar de frente, reverso, detalles (si los tiene) y etiquetas.
Tu fijas el precio base pero toma en cuenta los siguientes puntos y básate en ellos para fijar tu precio. originalidad, estado, calidad, demanda que pueda tener en el momento tu producto, etc, (revisa mas abajo esos puntos).
una vez que nos pusimos en contacto la cita será en tu domicilio o bien las traes a nuestras oficinas (solo si eres de la CDMX) para recoger las prendas.
– También puedes elegir enviárnoslas y hacer el proceso de Hazlo por tu cuenta y nos envías las prendas. Nosotros inmediatamente nos pondremos a trabajar en tu beneficio.
Hazlo por tu cuenta
- ¿Por qué puede cambiar mi ganancia cuando mis piezas llegan a sus oficinas?
Mientras tus piezas están siendo revisadas físicamente por nuestro equipo de especialistas, tu ganancia podría incrementar o disminuir, ya que pueden variar algunas características como el estado de uso. Hay veces en las que el precio a publicar baja para que tu prenda se venda súper rápido. No te preocupes, nosotros te notificaremos cuando tus precios estén verificados y tu decidiras si las publicamos o no.
- ¿Cuándo puedo optar por el método ‘Hazlo por tu cuenta’?
¡Cuando quieras!
- ¿Cuáles son las ventajas de ‘Hazlo por tu cuenta’?
La ventaja es que puedes monetizar tu clóset sin salir de casa, desde cualquier parte de territorio nacional.
- ¿Qué es ‘Hazlo por tu cuenta’?
Es la opción que te da D’ro para enviarnos tus piezas a través de paquetería desde cualquier parte de la República Mexicana con un costo de envió de cero. Sólo tienes que seleccionar las piezas a consignar (puedes ver las especificaciones para vender con nosotros aquí link (‘Qué piezas aceptan’), precederemos a generar tu guía, preparar tu paquete y ¡Listo!
- ¿Cómo funciona?
- Saca de tu clóset las piezas que quieres vender.
- Tómale fotografía a las piezas que enviarás; de frente, de atrás y un acercamiento de la etiqueta donde se aprecie la marca.
- Conoce tu ganancia. Recuerda que ésta puede variar una vez que tus piezas pasen el filtro de revisión física en D’ro
- Se genera la guía para mandarnos tu paquete.
- Podrás llevar tu paquete a la oficina de envió más cercana o pedir la recolección de éste llamando a sus teléfonos
- Verifica el estatus de tus piezas Contactándonos.
- Cuando recibamos las piezas, pasarán por nuestro filtro de autentificación y curaduría. En caso de que alguna de tus piezas no pase nuestros filtros de calidad, el costo del regreso corre por tu cuenta o puedes donar tus piezas.
Monetiza tu guardarropa
- ¿Cómo puedo vender en D’ro a consignación?
Es muy fácil vender con nosotros, existen dos opciones:
1.- Hazlo por tu cuenta (servicio en toda la República Mexicana)
2.- Lo hacemos por ti (servicio únicamente en CDMX)Hazlo por tu cuenta: Envía tus piezas por paquetería
Sobre las piezas
- ¿Puedo cancelar la venta de una de mis piezas?
Si una de tus piezas ya se vendió, no se puede cancelar la venta. - ¿Por qué no veo mis piezas a la venta?
Pueden existir motivos para que no veas tus piezas publicadas en nuestro sitio:
1.-Si tus piezas tienen menos de 5 días de que las trajiste a la venta, estas se encuentran pendientes por publicar2.-Tal vez tu prenda fue seleccionada para algún evento offline para su posible venta y exhibición donde no estará visible mientras es enviada de nuestro almacén una vez que se reciba en nuestro showroom aparecerá en la sección de evento especial.3,-Si realizaste una solicitud de regreso tu pieza, dejará de estar visible una vez que es atendida tu solicitud.
- ¿Qué pasa si rechazan alguna de mis piezas?
- Te informaremos de inmediato por cualquiera de nuestras formas de contacto qué piezas fueron las que rechazamos
- Te las enviamos al domicilio registrado en tu perfil generando una guía nuevamente, el costo lo absorbes tu.
Si prefieres donar tus piezas rechazadas, D’ro tiene una alianza con la fundación Casa Gaviota. Así ayudarás al planeta y a alguien más que lo necesita. Sólo tienes que avisarnos para contemplarlo antes del envío.
(Para conocer más acerca de esta fundación, puedes ingresar al siguiente enlace www.casagaviota.org/). - ¿Cómo me regresan mis piezas?
Aquellas piezas que solicites de regreso serán entregadas por mensajería a su domicilio: asegúrate que nos has dado los datos de tu domicilio correctos
- ¿Qué marcas aceptan?
En nuestra categoría High End aceptamos marcas de lujo y premium. Algunas de nuestras marcas de lujo más vendidas son Louis Vuitton, Gucci, Burberry, Chanel y Carolina Herrera. Algunas marcas premium que aceptamos son Tory Burch, Coach o Michael Kors.En la categoría Cheap & Cool aceptamos marcas como H&M (colaboraciones), Kate Spade, Massimo Dutti, Uterqüe, Adolfo Domínguez y Purificación García. Para más información sobre las marcas aceptadas en Cheap & Cool da click aquí.Durante tu proceso de entrega o envío de piezas recibirás información puntual sobre potenciales rechazos.
- ¿Qué piezas aceptan?
Aceptamos artículos de moda para mujer, hombre, Niños y Niñas (estas categorías con restricción)
en las categorías de ropa, zapatos, bolsas y accesorios. Todas las piezas deben ser auténticas, estar en excelentes condiciones, mostrar mínimas señales de desgaste y piezas limpias (sin mal olor como cigarro, humedad, comida, etc).
Nos reservamos el derecho de declinar piezas elaboradas con materiales que requieran cuidados específicos como prendas de pelo o de poliuretano. De igual manera buscamos que tus piezas sean de estilos vigentes y que cuenten con una demanda actual para una venta exitosa. -
- ¿Puedo llevar mis piezas ahorita?
Es necesario agendar una cita para hacer la revisión de tus piezas y así poderte dar el mejor servicio y la mejor experiencia. Contáctanos y agenda tu cita. Recuerda que también contamos la opción ‘Hazlo por tu cuenta’, la manera más rápida de enviarnos tus piezas y sin hacer Cita. Esto es a través de paquetería. -
- Quiero enviar mis piezas, pero no vivo en la Ciudad de México
¡No te preocupes! Contamos la opción ‘Hazlo por tu cuenta’, la manera más rápida de enviarnos tus piezas y sin hacer fila. Hazlo por tu cuenta: Envía tus piezas por paquetería - ¿Cuánto tiempo se quedan con mis piezas?
El periodo mínimo de consignación es de 3 meses. Posterior, (si así lo eliges) se aplicarán descuentos automáticos (ver sección descuentos) para agilizar su venta.
El periodo máximo de consignación es de 6 meses. Después de esta fecha te regresaremos tu pieza o la mandaremos a donación si así lo deseas. Puedes retirar tus piezas en las siguientes modalidades:- Antes de los 2 meses de consignación: con un costo de $950 MXN para cubrir nuestros costos de autenticación, fotografía y almacenaje.- Después de los 3 meses de consignación: sin costo alguno, - .
- ¿Qué tengo que hacer para que me regresen mis productos?
Sólo tienes que contactarnos por cualquiera de nuestros medios de atención.
Antes de publicar tus piezas podrás contactarnos y checar los precios de venta y la ganancia que te corresponde. Si no te convence (eso normalmente no pasa por que los precios se pactan antes y normalmente los pones tu y nosotros te sugeriremos pero puedes aceptar o no nuestra sugerencia), y tus piezas aún no han pasado los 2 días, puedes solicitar la devolución sin costo de penalización.
Si decides No venderlas empezando el proceso de venta (después de 3 días) Debes pagar una penalización de $1,400 por costos de todo el trabajo que se realizo y el personal, (fotógrafo, almacenista, editor, curador, envíos, etc.)
Si tus prendas tienen mas de 1 mes en consignación y aún así decides retirarlas, aplicará una penalización de $450 pesos por pieza, para cubrir los costos de autentificación, fotografía y logística. Después de los 3 meses de publicación podrás pedir el regreso de tus piezas sin penalización, únicamente pagaras tu guía de envió.
- Quiero enviar mis piezas, pero no vivo en la Ciudad de México
-
- ¿A dónde van mis piezas si elijo donarlas?
D´ro cuenta con un programa de responsabilidad social en donde se encarga de donar tus piezas a quienes más lo necesitan.
Actualmente se donan a Organización Casa Gaviota. Para conocer más acerca de esta fundación, puedes ingresar al siguiente enlace www.casagaviota.org/.Recuerda que siempre tienes la opción de hacer donación cuando termina el tiempo de consigna, o bien, cuando por algún motivo llegamos a no aceptarlas.
- ¿A dónde van mis piezas si elijo donarlas?
- ¿Puedo llevar mis piezas ahorita?
Comisiones y Precios de Venta
- ¿Mis precios son negociables?
Los precios asignados a las piezas normalmente no son negociables. y si así fuera siempre son con tu conocimiento y consentimiento previo y no te preocupes, nuestra experiencia de más de 15 años nos permite determinar un precio de venta óptimo para que tus piezas se vendan rápido … súper rápido. - ¿Cómo puedo calcular y pactar un precio si no tengo ni idea?
con nuestra experiencia podremos asesorarte y pactarlo o bien puedes visitar nuestra pagina u otras que te podemos sugerir para que investigues y tengas una excelente ganancia por tus piezas.
- ¿Dónde puedo consultar mis precios y ganancias finales?
en todo momento tus prendas estarán visibles en la pagina, salvo lo escrito anteriormente (véase arriba) así que puedes checar siempre. - ¿Cuál es el porcentaje de ganancia?
Los porcentajes de ganancia dependen del precio de publicación, el tiempo que llevan en consignación etc. pero siempre cosultados por ti. .
- ¿Cómo se determinan los precios de venta?
El precio se determina de acuerdo a diferentes factores, como:- Precio original
- Historial de venta en D’ro de piezas similares
- Estado de uso
La experiencia de años de venta nos permite determinar el precio óptimo para fomentar que las piezas se vendan en el menor tiempo posible.
Pagos y Publicación
- ¿Cómo puedo saber cuándo se venden mis piezas?
Siempre te estaremos comunicando tus ventas y el monto que te estaremos depositando. - ¿En cuánto tiempo se publican mis piezas en el sitio Web?
El periodo mínimo para la publicación de tus piezas a partir de la recepción es de 5 días hábiles, debido a los procesos de D´ro: asignación de precios, autentificación, curaduría, fotografía, descripción de prendas y almacenamiento. - ¿Cómo y cuándo pagan mis ventas?
Una vez vendida tu prenda el plaso para depositarte es no mayor a 24 hrs. Véase el contrato de consignación y mercaduría
- Importante. Tus datos bancarios deben estar registrados y actualizados en el momento que te depositemos de lo contrario, los pagos no podrán ser aplicados en tiempo y forma. (asegúrate de informarnos cualquier cambio que hagas en la cuenta que nos proporcionas) En cada corte te avisaremos las piezas que te pagamos y el total.
- Si prefieres que te paguemos a través de crédito D’ro, sólo tienes que Comunicarnos y elegir tus prendas y lo pactaremos.
Descuentos
- ¿Cómo funcionan los descuentos?
Las piezas que dejes a consignación, mantendrán su precio de publicación durante los 2 primeros meses. Posterior y con la intensión de fomentar la venta de tus piezas, aplicarán de manera automática los siguientes descuentos:Categoría 0% 20% 30% 40% 80% Donación / Devolución Bolsas & Accesorios 0-3 Meses 4 Meses 5 Meses 6 Meses 7 Meses 8 Meses Ropa & Zapatos 0-4 Meses 5 Meses 7 Meses 8 Meses 9 Meses 10 Meses esta tabla en todo momento es bajo tu conocimiento y previo consentimiento
Las notificaciones sobre los descuentos se realizarán por cualquiera de nuestros medios de contacto o proporcionados por ti.
En caso de no estar de acuerdo con dichos descuentos, podrás pedir el regreso de tu pieza en caso de que aún no se haya vendido.
Las excepciones a los descuentos anteriores son:
- Modelos Birkin y Kelly de la marca Hermès: no aplica descuentos.
- Piezas de precio superior a $40,000 MXN: no aplica descuentos.
- Piezas entre $20,000 y $40,000 MXN: el descuento máximo es del 20%.
- ¿Cuáles son los criterios que toman en cuenta para asignar los descuentos?
Los descuentos automáticos se aplican a partir del cuarto mes de tener el producto en consignación.
Después del cuarto mes de publicación, se aplicarán descuentos de entre el 20% y el 80%. Dicho porcentaje se basará en:- Categoría: Analizamos las categorías según sus probabilidades de venta y su devaluación, y bajo este análisis, se descifra el porcentaje de descuento que tendrá cada una de las piezas.
- Si después de leer todo aquí y aun así tienes dudas, no dudes en contactarnos. siempre te resolveremos tus dudas con mucho gusto.
- No te olvides de revisar nuestro contrato de consignación y mercadería. Muchas gracias. Te esperamos!! Te aseguramos una genial experiencia!